Valoración de marca

La valoración de marca es un método para conocer el impacto y valor real de los intangibles de una marca. Realizar la valoración es un punto clave para empresas e inversores ya que permitirá tomar mejores decisiones estratégicas.

¿Qué es la valoración de marca?

La valoración de marca es un método para conocer el impacto y valor real de los intangibles de una marca. Realizar la valoración es un punto clave para empresas e inversores ya que permitirá tomar mejores decisiones estratégicas. La valoración de marca le ayudará ver la percepción que se tiene de su marca y el valor capital de ésta. Una información muy útil para valorar los activos intangibles de su empresa. Este ejercicio le ayudará a descubrir qué parte de las ventas, gastos, beneficios e inversiones de la empresa corresponden a la marca.

Importancia de la valoración de marca

La valoración de marca es un paso fundamental para conocer el valor real de la parte intangible de su negocio. Existen varias razones por las que puede ser interesante conocer este valor:

Requerimientos contables
  • En caso de operaciones en combinaciones de negocio como fusiones y adquisiciones, se exige distribuir el precio de compra entre los activos tangibles, intangibles y el fondo de comercio.
  • La norma internacional de contabilidad 36 recoge el deterioro del fondo de comercio entre otros activos de vida indefinida.
Requerimientos fiscales y legales
  • Para planificación fiscal y venta de activos entre compañías.

  • En litigios será útil para valorar la compensación de daños, la infracción de derechos y de prácticas contra la competencia.

  • Para franquicias, royalties y contratos de licencia.
Requerimientos financieros
  • En casos de financiación se pueden hacer préstamos utilizando la marca como garantía

  • En casos de insolvencias, liquidaciones y procesos de desinversión.

  • Es un método de transparencia hacía accionistas y stakeholders.
Requerimientos estratégicos
  • Para identificar y evaluar los inductores de valor.

  • Para asignar recursos y planificar y controlar la línea estratégica.

  • Como soporte en las operaciones de compraventa.

Cómo realizar una valoración de marca

Existen varios métodos para realizar una valoración de marca, entre ellos encontramos:

Ahorro de royalties

A través del ahorro de royalties se calcula el valor de marca como el valor presente de la corriente de royalties que la empresa, si no fuese la titular de la marca y licenciase la marca a un tercero, debería pagar por el uso de esta.

Análisis de direccionadores de demanda

El “análisis de direccionadores de demanda” considera los efectos de la robustez de marca en la demanda, con el objetivo de definir la influencia de la marca en un presunto proceso de compra de la marca.

Servicios complementarios al Valoración de marca

En BGA IP ofrecemos soluciones complementarias al Valoración de marca para que no tenga que preocuparse de nada:

Auditoria integral de tu cartera de expedientes

Pack mantenimiento, control y vigilancia

Asistencia legal

¿Por qué elegir BGA IP para la valoración de marca?

En BGA IP te asesoramos para la valoración de marca. Nuestro servicio se caracteriza por su inmediatez de respuesta y eficiencia en todos los procesos legales.

BGA IP somos agentes oficiales con gran experiencia profesional. Actuaremos en tu nombre ante las oficinas nacionales e internacionales correspondientes para que tú puedas centrarte en tu proyecto y su crecimiento sin interferencias de terceros.

Antes del registro de patentes realizaremos un estudio previo (sin coste) para ayudarte a valorar la viabilidad de tu futuro registro de patentes. Además, después del registro nos encargamos de vigilar y velar por su seguridad.

En BGA IP somos absolutamente tradicionales en cuanto al trato y asesoramiento con nuestros clientes y colaboradores, no obstante, si somos innovadores en el registro de patentes en Barcelona, por cuanto creemos que la confianza depositada por nuestros clientes y colaboradores debe tener un retorno profesional inmediato y sin ningún retraso injustificado, contestamos todas las consultas en menos de 72 horas y ofrecemos soluciones a nuestros clientes y colaboradores, sin ningún tipo de compromiso ni coste.

Valoración de marca patentes en Madrid

BGA IP realizamos registro de patentes en Madrid, pero estamos presentes a través de partners en Alicante, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza, además de actuar como representante oficial en España para partners de Bogotá, Medellín, San Francisco, Bruselas y Guangzhou.