Registro de patentes con BGAIP

La patente es el título de propiedad que otorga al titular el derecho de excluir a terceros de fabricar o utilizar el producto o el procedimiento registrado. De esta manera se impide su fabricación, venta o utilización sin consentimiento por parte de terceros.

¿Qué es una patente?

La patente es el título de propiedad que otorga al titular el derecho de excluir a terceros de fabricar o utilizar el producto o el procedimiento de fabricación registrado. De esta manera se impide su fabricación, venta o utilización sin consentimiento por parte de terceros.

Tener la patente sobre tu invención te permitirá explotarla en exclusiva durante 20 años desde su fecha de solicitud.

Invenciones patentables

Existen varios requisitos para que una invención sea patentable:

  • Debe ser novedosa y sin una divulgación previa.
  • Debe distinguirse por una actividad inventiva no obvia a un experto en la correspondiente tecnología.
  • Debe ser susceptible de aplicación industrial, o sea, que debe ser posible fabricar la invención.

Se excluirían, por lo tanto, como invenciones patentables:

  • Descubrimientos
  • Teorías científicas
  • Métodos matemáticos.
  • Obras literarias
  • Obras artísticas
  • Obras científicas
  • Programas de ordenadores

Además, tampoco será posible realizar registro de patentes de invenciones que vayan en contra del orden público y las buenas costumbres.

Derecho de patente

El derecho de patente pertenece a su inventor o a sus causahabientes. Aun así, existen regímenes especiales para los inventos que han sido realizados en el marco del contrato laboral de un trabajador.

Ámbitos de protección del registro de patentes

Registro de patentes españolas

El registro de patentes nacional otorgará protección a tu invención en el territorio nacional a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

Registro de patentes europeas

El registro de patentes en la Unión Europea le ofrecerá protección por su patente en los países miembros, además de en el Reino Unido, Noruega, y Suiza. La tramitación será realizada por la Oficina de Patentes Europeas (OEP).

 

Cuando la patente sea concedida, a efectores prácticos, tendrá la misma validez que las patentes que hayan sido solicitadas a través de las Oficinas nacionales de los Estados Miembros del European Patent Convention.

Registro de patentes internacional PCT

No existe un registro de patentes mundial, sin embargo, se puede tramitar una patente a través del Sistema internacional de Patentes PTC (Patent Cooperation Treaty) que ofrece un sistema de depósito de solicitudes unificado con alcance a gran parte de países del mundo.

Este proceso ofrece varias ventajas como la reducción de costes debido a que una única solicitud internacional le dará cobertura en los países donde se ha solicitado el registro de patentes.

Debe tenerse en cuenta que la solicitud PTC no es en sí misma una patente. Después de la solicitud internacional será necesario cumplir con todos los requisitos del país donde se desee formalizar la patente.

Para los países que no forman parte del PTC se deberá registrar la patente vía nacional.

Servicios complementarios al Registro de patentes con BGAIP

En BGA IP ofrecemos soluciones complementarias al Registro de patentes con BGAIP para que no tenga que preocuparse de nada:

Auditoria integral de tu cartera de expedientes

Pack mantenimiento, control y vigilancia

Asistencia legal

¿Por qué elegir BGA IP para el registro de patentes?

En BGA IP te asesoramos para el registro de patentes. Nuestro servicio se caracteriza por su inmediatez de respuesta y eficiencia en todos los procesos legales.

BGA IP somos agentes oficiales con gran experiencia profesional. Actuaremos en tu nombre ante las oficinas nacionales e internacionales correspondientes para que tú puedas centrarte en tu proyecto y su crecimiento sin interferencias de terceros.

Antes del registro de patentes realizaremos un estudio previo (sin coste) para ayudarte a valorar la viabilidad de tu futuro registro de patentes. Además, después del registro nos encargamos de vigilar y velar por su seguridad.

En BGA IP somos absolutamente tradicionales en cuanto al trato y asesoramiento con nuestros clientes y colaboradores, no obstante, si somos innovadores en el registro de patentes en Barcelona, por cuanto creemos que la confianza depositada por nuestros clientes y colaboradores debe tener un retorno profesional inmediato y sin ningún retraso injustificado, contestamos todas las consultas en menos de 72 horas y ofrecemos soluciones a nuestros clientes y colaboradores, sin ningún tipo de compromiso ni coste.

Registro de patentes en Madrid

BGA IP realizamos registro de patentes en Madrid, pero estamos presentes a través de partners en Alicante, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza, además de actuar como representante oficial en España para partners de Bogotá, Medellín, San Francisco, Bruselas y Guangzhou.