TEL.: +34.935.173.947 / +34.650.475.945 - e-mail: mail@bgaip.com
BGA

VALORACIONES DE MARCAS
¿QUIERES SABER CUÁNTO VALE TU MARCA?
Desde BGA IP nos estamos encontrando cada día con más clientes que desean conocer el valor de su marca, este dato es realmente relevante si deseamos conocer el valor real de nuestro negocio.
Valoraciones de marcas
¿POR QUÉ VALORAR TU MARCA?
La creciente importancia de los activos intangibles y las marcas en la implantación de valor ha generado mucha documentación. Existen estudios en EEUU en los que se determina que un 70% del valor de las firmas empresariales está determinado por el valor de sus activos intangibles.
¿CÓMO SE VALORA UNA MARCA?
No existe un único método de valoración de una marca, pero podríamos decir con toda seguridad, que los métodos más utilizados son las de “ahorro de royalties” y “análisis de direccionadores de demanda.”
¿CÓMO FUNCIONA LA METODOLOGÍA DE ROYALTIES”?
Este método de “ahorro de royalties” calcula el valor de marca como el valor presente de la corriente de royalties que la empresa, si no fuese la titular de la marca y licenciase la marca a un tercero, debería pagar por el uso de la misma.
¿CÓMO FUNCIONA EL “ANÁLISIS DE DIRECCIONADORES DE DEMANDA”?
El “análisis de direccionadores de demanda” considera los efectos de la robustez de marca en la demanda, con el objetivo de definir la influencia de la marca en un presunto proceso de compra de la marca.
CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA VALORACIÓN PROFESIONAL DE UNA MARCA
La valoración de la marca podría ser muy equivalente a la valoración de una entidad jurídica, teniendo en cuenta que entran en juego multitud de variables. En este sentido, al objeto de analizar y proporcionar consideraciones y resultados reales en cuanto a los valores de una marca, es imprescindible disponer de toda la información de la firma a analizar, la verdadera y adecuada o no, protección de la marca en sí misma, así como la estrategia comercial, nacional y/o internacional, de la firma que es titular de la marca.
¿POR QUÉ ELEGIR BGA IP PARA VALORAR UNA MARCA?

Por ello en BGA IP, tenemos en cuenta todos estos posibles valores y disponemos de un equipo de partners corporativos y legales, tanto a nivel nacional e internacional, que genera un equipo multidisciplinar y que nos permite realizar este tipo de actuaciones con la máxima profesionalidad y confidencialidad.

En BGA IP mejoramos tu marca, permítenos asesorarte y valora el servicio de nuestros profesionales.