Twitter
LinkedIn
Instagram

Registro
de
Patentes
_

BGAIP
¿QUÉ ES UNA PATENTE?

Una patente es un derecho exclusivo que concede una protección de una invención de un producto o de un procedimiento industrial, si tienes una idea es posible que pueda ser convertida en una patente.
La mejor manera de proteger sus esfuerzos en I+D frente al uso indebido por parte de terceros, es la protección mediante el Registro de Patente o Modelo de Utilidad, el cual le acredita de forma Oficial el derecho exclusivo para la explotación del mismo.
Para que una invención sea susceptible de ser registrada como Patente, ésta, debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Novedad – algo no conocido previamente.
  2. Actividad Inventiva – debe presentar una mejora técnica.
  3. Aplicación Industrial – debe ser aplicable a la industria.

TIPOS DE PATENTES

Existen distintos tipos de registro de patentes: Registro de patente nacional, registro de patente europeo, registro de patente internacional (denominada patente PCT).

VÍAS DE REGISTRO DE PATENTES

¿CÓMO SE REGISTRA (PROTEGE) UNA PATENTE?

El primer paso para proteger una patente es no divulgar a nadie el contenido esencial de la nueva invención.
Se debe acudir a profesionales o personas de absoluta confianza al objeto de poder prepara y desarrollar el proyecto sin que existan fugas de información. Este aspecto es fundamental e imprescindible al objeto de que la futura patente se pueda registrar (proteger) y mantenga así el principal elemento de una patente, la novedad.
Si se divulga en cualquier medio el contenido esencial de la futura patente, quedará eliminada la novedad y no podrá ser registrada por ninguna persona o empresa, debido a que no será novedosa.
Desde BGA IP recomendamos acudir a profesionales que trabajan bajo el concepto de la absoluta confidencialidad y con los que realmente se puede tratar el proyecto sin filtraciones.
Una vez analizado el proyecto, desde BGA IP ofrecemos toda la información necesaria en una entrevista personal y confidencial, en la que facilitamos toda la información necesaria al objeto de preparar, analizar y presentar el proyecto de patente ante el organismo más adecuado, teniendo en cuenta las necesidades del cliente y atendiendo a todas sus necesidades de negocio.
Así mismo, desde BGA IP ofrecemos medios de pre-proteger una invención por la vía extra registral a un bajo coste y consiguiendo así la seguridad de que el proyecto esta salvaguardado hasta que se presente la definitiva solicitud, momento en el cual ya quedaría protegida por el derecho temporal de solicitud que quedará consolidado con la definitiva concesión.
Ante tales consideraciones, desde BGA IP sugerimos que se sigan los siguientes pasos:

BGA IP –

REGISTRO DE PATENTES

EN BARCELONA

En BGA IP, podemos asesorarte para el registro de patentes en Barcelona, en nuestra oficina sede de la zona comunitaria, así como podemos realizarte un análisis técnico mediante una reunión personalizada con nuestros técnicos especializados en cada una de las posibles materias a analizar, todo ello sin ningún coste ni compromiso, resolviendo todas las dudas que normalmente existen antes de iniciar el registro.
Así mismo, BGA IP, además de asesorarte en el registro de patentes en Barcelona, te ofrece el servicio para que tu registro este vigilado y representado mediante agentes oficiales con una gran experiencia profesional, que actuarán en tu nombre y representación ante las oficinas nacionales e internacionales correspondientes, consiguiendo así que rentabilices y enfoques tu esfuerzo humano y económico en lo realmente importante, tal y como es tu proyecto y su camino hacía el éxito sin interferencias de terceros.

¿POR QUÉ ELEGIR BGA IP PARA EL REGISTRO DE PATENTES EN BARCELONA?

En BGA IP somos absolutamente tradicionales en cuanto al trato y asesoramiento con nuestros clientes y colaboradores, no obstante, si somos innovadores en el registro de patentes en Barcelona, por cuanto creemos que la confianza depositada por nuestros clientes y colaboradores debe tener un retorno profesional inmediato y sin ningún retraso injustificado, contestamos todas las consultas en menos de 72 horas y ofrecemos soluciones a nuestros clientes y colaboradores, sin ningún tipo de compromiso ni coste.

En BGA IP protegemos tu proyecto, permítenos asesorarte y valora el servicio de nuestros profesionales.
BGAIP
Protegemos lo que es tuyo.