TEL.: +34.935.173.947 / +34.650.475.945 – e-mail: bgaip@bgaip.com

Hola a tod@s,

Desde BGAIP hoy queremos despejar las dudas o el desconocimiento que existe entre un isotipo, logotipo, imagotipo e isologo.

Puede que no sean conocidos pero así es como realmente se denomina a los diseños que se adjuntan a las marcas registradas. En muchas ocasiones no dejamos de leer o escuchar en prensa y comunicación que a los diseños que se adjuntan a las marcas se les denomina por defecto logotipo, cuando el logotipo solo es unos de los cuatro tipos que editen, antes citados.

Hoy trataremos la definición de ISOTIPO. Un isotipo es la parte simbólica de la marca, es decir el isotipo consigue que la marca sea reconocida sin que tenga la necesidad de acompañarse de un texto.

Como ejemplo de isotipo conocido, podría ser el “cocodrilo” de la marca LACOSTE que sin llevar el nombre de la marca adjunto es reconocida por la mayoría de la población consumidora de prendas de vestir.

Adicionalmente aconsejamos conocer la historia de porque está marca LACOSTE decidió plasmar un cocodrilo como su isotipo.

En otra comunicación seguiremos tratando el resto de figuras posibles.

BGAIP 2020 – Registro marcas barcelona – registro patentes barcelona