TEL.: +34.935.173.947 / +34.650.475.945 – e-mail: bgaip@bgaip.com

BGAIP / Ocho empresarios pelean por registrar coronavirus como marca comercial.

Fuente: Diario16

Siempre hay quien consigue sacar provecho de la adversidad comunitaria. Así, hasta ocho empresarios pelean por registrar la marca coronavirus. Otros tres, además, pugnan por estampar la denominación “yo sobreviví al coronavirus” en bebidas, prendas de vestir y en productos merchandising.

Tres pugnan por la denominación Yo sobreviví al coronavirus; dos por coronavirus; uno por Vencí al coronavirus; otro pretende registrar la Asociación Española de Víctimas del Coronavirus (AEV-COVID19) como marca y otro el distintivo C-V (CORONAVIRUS), según informa La Celosía.

Estas empresas esperan respuesta de la Oficina Española de Patentes y Marcas, y mientras en China las autoridades han impuesto una multa de 13.000 euros a una agencia que solicitó registrar algunas marcas relacionadas  con el coronavirus.

Empresarios en liza

Entre los empresarios avispados por hacerse con la marca del coronavirus en España se encuentran Antonio Luque Pedrajas que solicita el pasado  29 de febrero –cuando aún no se intuía la mortalidad de la pandemia en nuestro país- en la Oficina Española de Patentes y Marcas la gráfica, logo o distintivo C-V (CORONAVIRUS) para publicidad, juguetes, videojuegos, ropa, elementos para móviles, etcétera. Tres empresarios se disputan Yo sobreviví al coronavirus. El 12 de marzo lo solicitó Antonio Arturo Martín Gutiérrez dentro de la clasificación Niza que comprende desde papel y cartón a productos de imprenta, material de encuadernación o fotografías. Al día siguiente, 13 de marzo, entra en liza Oscar Emilio Llamazares que la solicita para prendas de vestir, cervezas y bebidas sin alcohol. El 22 de marzo lo hace por Internet el consultor Daniel Martínez Gago para prendas de vestir.

El empresario Héctor Torres Pastor, que explota salas de fiestas y discotecas en Levante, tiene solicitada la denominación coronavirus, en tramitación, para una marca de bebidas alcohólicas. Lo hizo el pasado 7 de marzo por Internet. Carlos López Cutillas lo hace el 26 de marzo para cervezas y bebidas no alcohólicas.

El empresario Juan Ramón Rivera Rubiales registra Vencí al coronavirus  como figurativa el pasado 25 de marzo para estampar en tejidos y prendas de vestir, fotografías, etcétera. También se pretende registrar como marca  la Asociación Española de Víctimas del Coronavirus (AEV-COVID19),  desconocida e inexistente por ahora, a  nombre del empresario  Lucas Antelo Barrio.

Ante tales consideraciones, desde nuestro punto de vista como profesionales en registros de marcas y patente en Barcelona (en breve abrimos oficina en Madrid) consideramos que «hacer leña del árbol caído» puede no ser reprochable siempre y cuando estamos ante la mayor crisis de la historia sin ningún antecedente similar, ni con la «gripe española» que en realidad se originó en Francia, pero eso es otro asunto.

Seguiremos la resolución de estos casos de solicitud de marca e informaremos de quien gana la «carrera» del virus marcario, pero ya vemos que hay dos registros incompatibles que iremos desvelando.